Ignacio Mier criticó que hay una crisis en el Poder Judicial donde hay privilegios, sentencias “injustas” y violaciones al Poder Legislativo.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció la promoción de una consulta popular para decidir si se reforma el Poder Judicial y que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos en por el pueblo en las urnas.
El anuncio lo hizo Mier Velazco desde el estado de Puebla, y por medio de un comunicado detalló que la propuesta se hará conforme a la ley para que la consulta popular se realice en agosto de 2024.
decida!
El legislador morenista manifestó que hay un gran problema en el Poder Judicial porque dictan sentencias “injustas” y tienen múltiples casos que tienen más de una década varados de mujeres violentadas, indígenas, personas pobres y víctimas.
Ah, pero no fuera un amparo, una controversia, una declaración de inconstitucionalidad, porque de manera mágica el ministro ponente tiene el proyecto en cuatro días y ocho días después ya está en el Pleno, en 15. Y dicen que nosotros no respetamos el procedimiento, es un cinismo de verdad”, manifestó.
Mier Velasco criticó que los ministros violentaron la autonomía del Poder Legislativo, esto tras la anulación de la primera parte del ‘Plan B‘ electoral.
Por otra parte, reiteró el argumento desde la 4-T de los privilegios que gozan los ministros de la Suprema Corte, como un sueldo mayor al del presidente de la República y por los “excesos, despilfarro, dispendio y abuso” en el Poder Judicial.
Acusó que hay nepotismo en esa institución federal y la imposición de intereses económicos en los juzgados especializados.