Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Este domingo ciudadanos de Los Mochis, se unieron a la lucha que tienen los productores para recibir un precio justo de sus cosechas de maíz y trigo, y realizaron una megamarcha con alrededor de 500 vehículos que partieron del Centro de Usos Múltiples, para llegar a las instalaciones de Pemex, dónde se encuentran los productores.
Fue ahí donde los ciudadanos reafirmaron el apoyo a las y los productores que ya llevan 7 días manifestando su inconformidad y pidiendo al gobierno un mejor precio para el maíz y trigo.
Cómo una señal de apoyo y respaldo a la lucha del sector productivo la sociedad civil se unió con una muestra de solidaridad llevando también agua y alimentos ya que este lunes cumplen una semana de permanecer en las instalaciones de Pemex en topolobampo.
Mientras tanto los productores permanecen con la esperanza de que se lleve a cabo la reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López, que estaba programada para este lunes 15 de mayo y de no ser así la protesta continuará pero ahora con la toma de aeropuertos en Sinaloa.
Finalmente los agricultores agradecieron a la ciudadanía que se unió a esta megamarcha, ya que con esto les demostraron que no están solos en esta lucha.