Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con motivo de celebrar a los maestros y maestras del país, el Presidente de la República Mexicana Andres Manuel López Obrador dio a conocer que los maestros tendrían un aumento a su salario del 8.2 por ciento lo que generará que ningún maestro a partir de este 15 de mayo gané menos de los 16 mil pesos mensuales.
Esto, con el fin de fortalecer la educación pública en México y asimismo reconocer a los maestros que si bien son los que preparan a nuestros niños para el futuro.
Sin embargo, no todos estuvieron muy conformes con este aumentó pues aseguran es mínimo lo que se aumentó y no genera nada de beneficios y con ello quisimos saber que opinan los maestros sobre este incremento, traerá beneficios para ellos o no, por lo cuál Viva La Noticia realizo un sondeo con maestros para preguntarles ¿Esta bien el incremento salarial del 8.2 por ciento anunciado por el presidente de la República?.
Al
“Pues respecto al aumento salarial docente opino que está bien es un avance en el reconocimiento a la labor docente que bien merecida tenemos, ya que cada vez es más difícil ser docente en la actualidad, ya que en esta ocasión aumento un poco más que el año pasado, aunque considero que no es suficiente ya que actualmente es muy poco el apoyo que recibimos en cuanto a material didáctico y tecnología. Y la inflación está cada vez más elevada.
“Pues mira realmente la carrera inflacionaria no tiene fin, afortunadamente que eso se traduzca en unos 500 pesos quincenales para un maestro de plaza base no ayuda en mucho, pero ayuda en algo entonces que te pudiera decir ¿merecemos más? ¿Necesitamos más? Pero pues ya nos lo dieron, que vamos a hacer pues nada echarle ganas y seguir trabajando y como te digo la carrera inflacionaria no tiene fin, este 8.2 ayuda lo ideal hubiera sido 12.5, la inflación del año pasado y lo que llevamos este año suba 14.7, entonces el 8.2 no es nada pero de algo en algo es bueno”.
“Si si me entere del aumento y pues me parece que es correcto, porque realmente el salario del maestro muy modesto por lo regular a excepción de los maestros que lograron entrar a carrera magisterial y pues también tomando en cuenta que en algún momento se va a llegar a la jubilación y muchos conceptos que nos llegan en el talón de cheques y pues una vez jubilados ya no van a llegar y todavía queda más reducido el salario ¿no?”.
Todos creen que merecen más pero el que siquiera hayan aumento un poco más quiere decir que se está viendo un avance en cuanto a la ayuda de los maestros y la educación que nuestro país tanto necesita.