Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ El supuesto despojo que están denunciando quienes tenían sus viviendas en el predio conocido como colonia “Cirilo Mena” no tiene nada que ver con el ayuntamiento de Ahome, aclaró Genaro García Castro.

El secretario del ayuntamiento dijo ya platicó con algunos de los afectados para dejar en claro que el municipio no tiene nada que ver y consideró que la huelga de hambre que han emprendido como protesta es una acción legítima, pero que la ley no se puede manejar de esa manera.

Indicó que el grupo de familias que fueron desalojados de los terrenos ubicados al norponiente de Los Mochis, deben buscar la asesoría de un abogado para que les haga ver que no tienen la razón jurídica y que el municipio poco puede ayudar porque se trata de un asunto de juzgados.

Genero García aseguró que las familias reclaman la propiedad de terrenos irregulares y que no habitaban porque es imposible vivir donde no se tiene ningún tipo de servicios.

Cabe aclarar que el pasado 8 de mayo inició el desalojo de más de 50 familias que habitaban en ese predio desde hace más de 20 años y que aseguran ser propietarios de los terrenos y actualmente han iniciado una huelga de hambre en palacio municipal para exigir les regresen lo que consideran es de su propiedad.

Los afectados señalan a la empresa JF Inversiones, a Jorge Flores, Frank Flores, Alejandro Gárate, José Luis Polo Palafox de violar sus derechos constitucionales, de destruir sus viviendas, desalojo sin orden judicial, además de privación de la libertad, secuestro y lo que resulte por haber tirado casas con maquinaria pesada, quemándolas y reteniendo contra su voluntad al menos a 5 familias.

Deja un Comentario