Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La Escuela Normal de Sinaloa Culiacán dio la bienvenida a su nuevo Director, Mtro. Miguel Chávez Pérez con su toma de protesta este martes 16 de mayo en las instalaciones educativas.

En su discurso, el Director Entrante declamó la institución se ha desarrollado contando con su planta docente y la expansión de los cuerpos académicos, habiendo docencia, investigación y difusión.

“¿Qué está sucediendo? Estamos viviendo un proceso de transformación educativa que puede ser el futuro de este país. La nueva escuela mexicana sustentada en un humanismo requiere otro tipo de resignificación educativa de nuestros nuevos profesores. Ahorita todos nuestros profesores en servicio están en un trabajo constante y permanente de formación, de actualización sobre este nuevo proyecto educativo que se compone de dos programas: uno sintético que es la propuesta Nacional y otro analítico que van construyendo los propios profesores, ahí es donde entramos nosotros, y estamos haciendo bien en la Escuela Normal de Sinaloa, lo tenemos que empezar a retrabajar desde esa visión para que nuestros futuros maestros puedan llegar a integrarse de forma natural a este nuevo proceso”.

En su mensaje, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de la SEPyC, felicitó por su desempeño al Director Saliente Luis Enrique Alcántar Valenzuela saneando las finanzas de la institución, también, confió se hará un buen trabajo con el Director Entrante Chavez Pérez con la perspectiva de equipos que se inscriban en la transformación de la educación, marcada por el Gobernador Rocha Moya.

“Esa transformación no solo es discurso, tiene una profundidad ideológica ¿por qué ideológica? Porque el planteamiento que se ha hecho con la nueva Ley de Educación es hacer en principio un rescate y una firmeza de la educación pública, e instituciones formadoras como la Normal juegan un rol fundamental”

El Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Rocha Moya, le pidió al Mtro. Miguel Chávez Pérez dirija con tino la institución, sin excluir y sin cargar o dirigir en razón de pensamientos de grupos internos.

Deja un Comentario