Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es un número considerable de niños entre los 10 y 13 años de edad los que se encuentran internados en el Centro de Integración Juvenil Culiacán por consumo de tabaco, mariguana y metanfetaminas, así lo compartió con Viva La Noticia el Director Manuel Velázquez Ceballos, y los cuáles se encuentran también en proceso de consulta externa intensiva para ayudarlos con su proceso

“Lo que quiere decir que no los tenemos internados aquí en Culiacán, tenemos dos menores de 10 años que están en la unidad de Zapotlan, Jalisco pero son de Culiacán pero al no tener nosotros infraestructura para atender a los menores los canalizamos a nuestra unidad de hospitalización que esta en Jalisco”.

En ese sentido, señaló que hoy en día se ha visto más el que estos menores de edad principalmente inician consumiendo tabaco y cuando esto ya no le es suficiente optan por la mariguana agravando estas adicciones.

“Y tenemos se ha dado el caso también de pacientes de 12 13 años que ya han tenido problemas por consumo de metanfetaminas lo que es el cristal”.

Con ello, una vez que estos menores son internados se inicia con un tratamiento terapeutico el cual dura de 6 a 9 meses.

Meses en los que ellos pueden terminar sus estudios, ya que el CIJ les brinda este apoyo para que ellos puedan seguir su formación académica. Sin embargo los menores no son los únicos que reciben esta terapia, sino también los padres de familia necesitan recibirla para que

“Si definitivamente la mejor estrategia que tenemos en los centros y decimos que si los papás no se involucran la verdad es que como así muy complicado, entonces es como una medida preventiva que los papás estén en un proceso terapéutico para que ellos puedan salir del problema”.

Deja un Comentario