A Lewis Hamilton no le está gustando el dominio que han mostrado los pilotos de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, en la actual temporada 2023 de la Fórmula Uno y lo calificó como negativo.
“Es bueno que estemos probando cosas nuevas, es importante que sigamos avanzando y evolucionando porque la tecnología ha evolucionado. Creo que es algo realmente negativo que dominen de esa forma”, mencionó Lewis Hamilton.
En la actual temporada, Max Verstappen lidera el Mundial de Pilotos con 119 puntos, mientras que el mexicano es segundo con 105. Son los únicos pilotos que han rebasado los tres dígitos en la actual temporada de la F1.
En el Mundial de Constructores, Red Bull tiene una amplia ventaja con sus 224 unidades. Aston Martin es segundo con 102 y Mercedes es tercero con 96.
Ante este dominio, Hamilton espera que las nuevas reglas de la F1 den resultados.
“Es desafortunado porque todavía tenemos el mismo tipo de brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas regulaciones, de lo contrario, podría ser lo mismo ahora durante años, hasta 2026”, consideró el piloto de Mercedes y que recopiló “Car & Driver”.
Hamilton, oriundo de Hertfordshire, Inglaterra, tuvo una época de dominio con Mercedes, desde 2014 a 2020 sumó seis títulos.