Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el Congreso del Estado está cumpliendo con su trabaja a los sinaloenses y el calendario legislativo fluye en los términos previstos, de tal manera que no hay parálisis legislativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política acusó que el grupo parlamentario del PAS pretende distraer a la opinión pública con este tipo de declaraciones para pretender ocultar la negativa de las autoridades universitarias de rendir cuentas.
Afirmó que la UAS como ente público está obligada a rendir cuentas, pero una vez más las autoridades universitarias mienten y a cada mentira que comunican buscan un acto de distracción.
Señaló que recientemente la Auditoría Superior del Estado una vez más planteo hacer una revisión, pero la autoridad universitaria alega que cuentan con una suspensión para impedir que la ASE procediera.
Sin embargo, aclaró que la suspensión es en relación con la Ley de Educación Superior no a las atribuciones consagradas en la Constitución federal y en la Constitución Local sobre la fiscalización de los recursos.
“Es el ladrón gritando allá va el ladrón para tratar de evadir la responsabilidad que tiene. Entonces en ese sentido nosotros reiteramos la universidad como ente público específicamente sus autoridades deben de informar y esa es una información que es publica, tan solo en lo que se refiere a los recursos económicos que tienen como ingresos propios y que generan como un ente público, en los últimos 4 años tienen más de mil millones de pesos manejados en lo oscurito donde no le rinden cuentas a nadie, ese es el tema”, manifestó.
Castro Meléndrez dejo en claro que, pese a las mentiras y los actos de distracción, la fiscalización en la Universidad Autónoma de Sinaloa es ineludible y no van a soslayar la responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos de la institución a través de la Auditoría Superior del Estado.