Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Las mujeres están metidas en una competencia a veces desleal, que van todos los días corriendo, donde cada día tiene hasta tres jornadas laborales, que son la parte profesional, la parte personal y la de la familia, dijo la Tanatóloga y directora de la Asociación “Déjalos Ir con Amor”.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Tanatóloga indicó que cada día la mujer tiene que salir al frente de batalla, tienen que haber cubierto la parte familiar.
“O tener un apoyo de la familia o contratar a alguien para que nos apoye, si bien es cierto la parte de las mujeres que queremos estar en el mercado laboral, a veces tenemos que competir con nosotras mismas, lo que es un desgaste, a diferencia de los hombres”.
En el caso de las mujeres, dijo, tiene que salir bien vestidas, que ropa se va a poner, además de desarrollar habilidades, talentos, para poder estar a la vanguardia.
Esto dijo, provoca que en ocasiones la mujer deje de hacer muchas cosas en el ámbito de la familia y en el de la pareja, situación que la puede llevar a padecer estrés crónico por el exceso de trabajo,}.
“Estamos dejando por una competencia, estamos dejando de lado a los hijos en manos de otras personas, y nos vamos a trabajar para que no les falte nada, y lo que les falta es mamá”.