Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Estudiante, COBAES confirma la recuperación ante deserción ocasionada por la pandemia, además de no haber detectado consumo de drogas en los planteles.
Producto del regreso a las clases presenciales y el “arduo trabajo” de la institución, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se ha recuperado de la deserción escolar, confirmó su Director General, Santiago Inzunza Cazares.
“Hemos tenido un incremento en la matricula producto de que regresamos a las clases presenciales y también del trabajo arduo que todos los días se realiza en COBAES cada vez se genera una mejor imagen de la institución y pues los jóvenes confían en nosotros”.
Señaló fue en todos los grados donde la deserción se presentó, siendo un fenómeno del que ninguna institución se salvó, estando entre las razones mencionadas la economía y salud.
Respecto al consumo de drogas en planteles, el Director Inzunza Cazares informó no han encontrado tales situaciones, habiendo como único caso el de un joven que presuntamente llevaba unos panecillos con droga, sin embargo, no llegaron a consumirse.
“Pero esos no llegaron a consumirse, fueron detectados y eliminados, pero siempre estamos atentos con esa cuestión. De hecho estamos en un programa que emprendió la Secretaría de Educación Pública a nivel federal sobre ‘si te drogas te dañas’, ya se han tenido varias pláticas con alumnos y la idea es que en cada plantel llegue ese mensaje de que si te drogas te dañas”.
Señaló esta es una campaña en la que SEPyC Sinaloa ha ayudado mucho, y ellos como Colegio la están replicando. Con ello, que no se tienen reportes de consumo de fentanilo en los jóvenes de la institución.