Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Gene René Bojórquez Ruiz, del PAS, y Pedro Villegas Lobo, de Morena, estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Todo inició cuando el legislador morenista colocó un puesto de guisos en el Congreso y empezó a repartir tacos, los cuales dijo que eran cortesía de la universidad en alusión a los 18 millones de pesos que se gastaron en la UAS en tortillas en época de pandemia.
Mencionó que los tacos venían de la UAS, por lo que el valor de cada uno de ellos era de hasta 15 mil pesos y le ofreció al diputado Gene Bojórquez varias tortillas de regalo por su cumpleaños.
El legislador pasista acusó a Villegas Lobo de haber utilizado el fondo de gestión para la compra de los tacos y de haber sido enviado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndez.
“Con que lo pagaste? Con el fondo legislativo, hay que revisar el fondo legislativo ya sabemos que no sabe gastar el diputado, que fue observado por la Auditoría Superior del Estado. Trabaja más aquí en el congreso, es el más faltistas, me da gusto que estes trabajando y que por fin hagas algo cuando duraste más de 20 años estudiando”, le cuestionó.
El diputado morenista le replicó y le dijo que era una persona corrupta, provocador, prestanombres de Héctor Melesio Cuén Ojeda y que pronto lo vería en la cárcel.
“Seré un gato, pero tú eres un corrupto de primera, libertad en la UAS de la corrupción, eres un corrupto, vergüenza te debería de dar porque precisamente la gente lucha por ese tipo de cosas y en tú cara te lo digo”, expresó molesto.
Villegas Lobo invitó a las diputadas del PAS, que en ese momento llegaban a la sesión en el palacio legislativo, para que llevarán sus tacos con tortillas de 18 millones de pesos, ya que incluso había para ellos una fila preferencial a lo que las legisladores pasistas le recriminaban que si donde quedaba el trabajo legislativo.