Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa puso a trabajar a la 64 Legislatura al ordenar a diversas Comisiones del Congreso del Estado dictaminar iniciativas que se encontraban en la congeladora, manifestó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Señaló que el Partido Sinaloense presentó ante el Teesin 41 recursos de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) de los cuales se han resuelto a favor un total de 22.

El legislador pasista afirmó que esta respuesta demuestra que lo que ha declarado el presidente de la Junta de la Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, que el Partido Sinaloense sólo presenta “basura Legislativa”, es una gran mentira y el Tribunal le ordena que trabaje en estas iniciativas del Partido Sinaloense y emita un dictamen.

“El PAS se congratula que el TEESIN, específicamente la magistrada Aída Inzunza Cázarez, hermana del secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, puso a trabajar al presidente de la Jucopo, Feliciano Castro, para que se ponga a trabajar en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y así disminuir la “congeladora”, expresó.

Bojórquez Ruiz señaló que el tribunal ordena al Congreso, en especial al presidente de la Mesa Directiva y al presidente de la Jucopo que descongele 22 iniciativas del PAS, lo que demuestra una reiterada violación y desprecio al trabajo legislativo de los que no piensan como el grupo mayoritario, las cuales bloquean y las manda a la “congeladora legislativa”.

“Una constante de Feliciano Castro es de mentir a los ciudadanos y denostar el trabajo del Partido Sinaloense, es por eso que tuvimos que recurrir al Teesin para que le ordene que dictamine nuestro trabajo que es reflejo de las inquietudes ciudadanas, tenemos que poner un alto a las arbitrariedades que el grupo mayoritario quiere imponer en este Congreso”, aseguró el legislador.

Aseguró que violar la constitución ha sido una costumbre en este Congreso del Estado y desacatar el artículo 147 de su Ley Orgánica del Congreso es una constante, al no dictaminar las iniciativas que se caen en omisión legislativa ya que no se respeta el plazo perentorio de seis meses, una vez que son turnadas a las respectivas comisiones.

Deja un Comentario