Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tras la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia en el PRI, hay desconfianza entre los aspirantes y la renuncia de Jesús Hernández Chávez a la Comisión de Procesos Internos no es algo menor, señaló Cinthia Valenzuela Langarica.  

La coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado afirmó que la salida de “chiquiqui” no se debe de minimizar porque se trata de un ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, con una gran trayectoria.  

Sobre la atracción del proceso por parte del Comité Ejecutivo Nacional, la también ex presidenta del PRI afirmó que hay hombres y mujeres ex lideres del partido que no tienen ningún interés personal en algunos de los aspirantes que pudieran encabezar el órgano auxiliar del proceso. 

“Yo considero que lo pudimos hecho así, sin embargo, lo que me dicen es que no tiene mensaje ni es determinante, sin embargo, yo si veo mensajes si se ve que hay dados cargados. Lo han manifestado hacia diversos aspirantes, hacia un grupo al interior del partido”, aseguró. 

Valenzuela Langarica dijo que el exhorto es que haya un trato equitativo para los 14 aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, para lo cual estarán muy vigilantes.  

Ante una posible desbandada de priistas por una imposición, la líder de la bancada priista dijo que aspira que esta situación no se presente, ya que durante su gestión no presentó una renuncia masiva, un número que pudiera alarmar. 

Reconoció que se haya propuesto un método abierto, pero esperan que sea realmente abierto y que le de la oportunidad a cualquier aspirante registrarse donde los requisitos establecidos son los mismos de siempre, pero que no se les limite. 

Deja un Comentario