Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Teniendo temperaturas actualmente de hasta 40 grados, el refrescarse con cerveza resulta contraproducente, ya que en lugar de hidratar, se provoca la deshidratación, compartió con Viva La Noticia Germán Hurtado Peña, Lic. En Medicina General.

“Si el principio base es la hidratación, no, es decir, la cerveza y las bebidas alcohólicas en general tienen un efecto deshidratante, te van a estar haciendo orinar constantemente por lo cual te vas a deshidratar, entonces si la finalidad es como hemos comentado era hidratarse, no, no se recomienda el consumo de cerveza ni de ningún tipo de licor”.

Señaló el consumo de licores, entre  ellos la cerveza, tiene diversos efectos, tales como la inhibición de la hormona antidiuretica, que provoca que se orine bastante provocando además de la deshidratación, resaca; inhibición del sistema nervioso central que provoca somnolencia, sedación, o bien, como efecto contrario excitación, euforia y alteración del juicio, entre otras.

“Y ya cuando se trata de consumos más  crónicos pues abstinencia principalmente, el cerebro se acostumbra a estar recibiendo el estímulo que genera el alcohol y una vez que se suspende el consumo pues empiezas a presentar síntomas propios del síndrome de abstinencia: náuseas, vómito, malestar general, dolor, principalmente”.

Deja un Comentario