Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con una creciente indiferencia ante los problemas sociales en la comunidad, es necesario el observar, escuchar, repensar en el bien común y actuar, opinó para Viva La Noticia el Padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán.

Comentando una sociedad hedonista utilitarista es en la cual solo se busca el propio beneficio y no se mira cómo se puede aportar, la percepción de competencia pareciera impedir ver la necesidad real de los demás, comentó.

“Estamos siempre como a la defensiva o tal parecería como que estuviéramos en una competencia a ver quién tiene más, quién aparece más, a ver quién tiene las mejores marcas, en fin, entonces eso como que impide ver la necesidad real de los demás y creo que tendríamos que pensar, repensar yo creo que en la medida que la sociedad está bien, yo voy a estar bien, y no al revés”.

Para poder ir contrarrestando la indiferencia, señaló es necesario ser más observadores, sabiendo escuchar e ir quitando la actitud de consumo compulsivo poniendo de ejemplo la compra de ropa.

“Yo invitaría a que vieran nuestros radioescuchas que echaran un ojo a su guardarropa y se van a dar cuenta que tienen hasta ropa todavía con etiqueta, y que están a punto de comprar otro del mismo color, casi el mismo modelo y ni cuenta se han dado de que tienen eso. Esa actitud yo creo que sería iniciar por ahí fijate”.

Señaló es necesario reflexionar, y si bien todos disfrutan de las compras, así como que las condiciones sociales son distintas y es válido el disfrutar de los beneficios, no todos pueden, por lo que valdría la pena ser más sensibles y tener un apartado para compartir con los demás dando gracias a Dios por lo que se tiene, para así ser mejores personas y forjar una sociedad que motive al trabajo con empeño.

Deja un Comentario