Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde que se construyó el carril preferencial para uso exclusivo del transporte urbano en la ciudad de Mazatlán y tener buena aceptación por parte de la población y automovilistas, surgió la duda sobre si estaría bien construir uno en la capital del estado, ya que permitiría menor tráfico entre las calles o bien darían mejores tiempos de traslado.

Sin embargo, todo parece indicar que esto no sería posible por la falta de educación vial que tienen los culiacanenses, así lo compartió con Viva La Noticia, el Dirigente del Sindicato de Transportes Urbanos de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.

“Aquí hay un problema muy grande ¿no? Aquí es muy grande la ciudad más que Mazatlán, el tráfico es mayor, la gente no respeta tampoco hay muchos topes, están poniendo muchos semáforos, ¿por qué? Porque falta mucha educación vial”.

Siendo la falta de educación vial el principal motivo por el cuál este proyecto no sería un éxito en la ciudad de Culiacán, sin embargo no se puede dejar de lado que se necesita un carril preferencial ya que este brindaría mayor comodidad para los pasajeros y los choferes de las unidades.

“Ya que el correría por esa calle, pero ustedes ya ven como se batalla con los automovilistas que están parados en las paradas de camiones y les avisan, les hacen boletas y de todos modos siguen poniéndose y no sé qué se podría hacer en esa situación ¿no? Si no hay tránsito para vigilar las calles”.

Por lo que, Ibarra Hernández declara que el que no haya alguna autoridad verificando los lugares donde tienen que parar estos transportes perjudica y mucho.

Y esta problemática solamente se acabaría si el presidente municipal y el gobernador constitucional se unieran a este proyecto de mejorar la educación vial para poder salir adelante con este carril preferencial.

Deja un Comentario