Los Gabinetes Académico y de Investigación y de Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pusieron en marcha el Foro Interno 2023 de Reforma Académica y Administrativa para presentar propuestas y sumarse al trabajo que permitirá a la institución implementar el Modelo Educativo UAS 2022.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, manifestó que estos foros darán buenos resultados porque en ellos se expresan las inquietudes de quienes laboran en cada área y son los que más conocen las necesidades que se tienen y las mejoras que se pueden hacer.

“Todo lo que hacemos, todos los resultados que tenemos aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa son por el esfuerzo y el trabajo de todos”, expresó Angulo de Madueña y enfatizó que si todos hacen un buen trabajo, esfuerzo y un buen papel en cada área que le corresponde le dan argumentos y elementos al Rector para mostrar lo que la institución es y hace.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario Académico Universitario, doctor Jorge Milán Carrillo, quien ponderó la importancia de estos foros porque se aproxima el balance anual de la gestión rectoral a través del Informe de Labores y estas actividades formarán parte relevante de esta rendición de cuentas ya que se plantearán componentes para que la institución cuente con una mejor currícula en sus programas educativos.

“Vamos a tener la oportunidad de coadyuvar a lo que hoy se está haciendo en cada una de las unidades académicas en sus foros internos y que existen hoy dependencias universitarias que van a coadyuvar a que el proceso que esas escuelas en su transformación curricular tengan el marco que compone el Nuevo Modelo Educativo de la Universidad”, dijo.

Por su parte, el director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, agradeció la presencia a los integrantes de los dos gabinetes porque cada uno hace el esfuerzo de participar en este Foro Interno con la finalidad de implementar toda una reforma académica y administrativa sobre la base de resultados, de análisis de cómo está la institución y detección de áreas de oportunidad.

Explicó que se juntaron estos dos gabinetes para abarcar mayores temas y participar como ponentes, moderadores, asistentes, relatores y tomar nota de todas las ponencias donde se vea la transversalidad de las mismas.

Los trabajos se desarrollaron desde las 9:00 a las 16:00 horas ya que se registraron más de 100 ponencias.

Deja un Comentario