Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En el caso de las cosechas de maíz, el gobierno federal y estatal tienen estrategias y hay voluntad de diálogo, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya nunca se ha negado a platicar con los productores, dijo el Diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Entrevistado por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador dijo creer en que se va avanzando bien en el tema de la comercialización del maíz.

“Hay dos medidas que tomó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el caso de Sinaloa del Gobernador Rubén Rocha Moya, se trata de que los gobiernos y los productores, a través de la acción del gobierno, se conviertan en factor de determinación del precio”.

Generalmente dijo, cuando alguien produce equis cosa, le pone precio, sin embargo en el caso de los productores, no ponen precio.

“Producen y están sujetos a que los compradores les digan, te lo compro a tanto, y los factores de determinación del precio, esté en la bolsa de granos de Chicago, ajena totalmente a México en el extranjero”.

Además dijo, las voluntades de los grandes industriales, como son Maseca, Minsa, Cargil, que compran cantidades importantes de maíz, así como grupos de ganaderos, que también compran en gran escala.

“La otra es que esas empresas, compran maíz, importan maíz en otros países, Sudáfrica en particular, y ellos traían, se surtían de maíz y compraban acá a su antojo”

Deja un Comentario