Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, afirmó que en el Congreso del Estado nuevamente se presentará una desmandada de diputados para ir en la búsqueda de alguna candidatura al interior de sus partidos.
Rubio Valdez recordó que lo mismo sucedió en la pasada legislatura cuando fue diputada del Partido Acción Nacional y un gran número de legisladores abandonaron su curul de manera permanente y temporal.
Manifestó que es normal porque quienes estén dentro de la política tienen aspiraciones y buscan lograr una nueva posición o permanecer en el caso de los que busquen la reelección.
“Todos los que andamos en política tenemos aspiraciones, la vez pasada también surgió, unos se van a ir otros se van a quedar, a lo mejor lo que ya la tienen segura ahí se quedan, pero por supuestos que varios van a renunciar y van a buscar otra candidatura”, expresó.
En la pasada legislatura solicitaron licencia 26 de los 40 diputados en el Congreso de Sinaloa para ir en la búsqueda de una candidatura o apoyar a sus candidatos, por lo que los suplentes tuvieron que entrar al relevo de manera temporal y otros de manera permanente.
El próximo año habrá elecciones en México para la presidencia de la República, senadurías, legisladores federales, así como cargo a nivel local de alcaldes, diputados y regidores.