Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las visitas de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador a los estados para promoverse es un acto de ilegalidad, afirmó el presidente interino del PRI en Sinaloa Ramiro Hernández García.
Lamentó que el país está viviendo un estado de chueco y no de derecho, donde se está haciendo uso de los recursos públicos de manera descarada por parte los aspirantes de Morena a la presidencia de la República.
Afirmó que es un abuso, un exceso y un retraso en el desarrollo democrático del país y hay un empeño total por parte del jefe del Ejecutivo federal de querer perpetuarse en el poder y anticiparse al proceso electoral.
“Hay un empeño total de parte del jefe del Ejecutivo de querer perpetuarse en el poder y esperemos que los ciudadanos lo entiendas y no permitan este tipo de excesos y los abusos que desde el poder se están cometiendo”, manifestó.
A la fecha han visitado Sinaloa 3 de las 4 corcholatas del presidente López Obrador, el primero en acudir a la entidad fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; seguido de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal Ávila, aún está pendiente la visita del canciller Marcelo Ebrard.