+ La ex alcaldesa de El Fuerte se registró para contender por la dirigencia estatal del PRI
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras hacer entrega de la documentación con la cual se contaba, Nubia Ramos, representante de formula a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, en el marco de la Jornada de registro de las fórmulas aspirantes a la presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, declaró se tuvieron trabas en el proceso interno.
Comentando el partido se está dividiendo y deben apostar todos a la unidad, declaró es momento de tomar decisiones debiendo cambiar si se quieren tener resultados distintos.
“No me asustan las planillas de unidad, porque yo he sido parte de esas planillas de unidad, pero esos eran otros momentos, las circunstancias de nuestro partido en estos momentos debe de estar fortalecida en su militancia en su base, por eso felicito a la Comisión permanente por haber elegido un método de consulta interna”
Declarando la consulta interna es la base dándole fortaleza al partido, comentó que aún cuando se habla de unidad, quien debería tener la más grande responsabilidad de unificar el priismo en Sinaloa es el Senador Mario Zamora, el cual considera ha dado un mensaje muy equivocado, fortaleciendo él la división del PRI.
“Quiero decirles también, que este día hemos acudido aquí con los documentos incompletos, así que les voy a evitar también le esculquen mucho a nuestro expediente. Esta incompleto no con lo que no acredita lo que somos como priístas, esta incompleto porque los candados venían desde el CEN, desde la emisión de esa convocatoria ya venían los candados, desde que solicitamos por eso lo hicimos por escrito, para dejar constancia de que lo hicimos en tiempo y forma como lo mandata la convocatoria, pero no hemos tenido respuesta”.
Informó hasta el día 30 de mayo se encontraban en el CEN del PRI realizando el examen de conocimiento del partido el cual ha realizado 7 veces, además de que se le ha negado el documento de acreditación de militancia por 28 años.
“¿Cómo es posible que me nieguen a mi o que no me den un resultado de un examen de conocimientos de los documentos básicos de mi partido cuando lo he presentado 7 veces? Y curiosamente no se han arrojado todavía los resultados de ese examen y lo estuvimos hasta este momento pidiendo y es hora que nos mandan un folio para entrar una página y que la página te pide hasta la fe de bautizo, no es posible que no me den una constancia que acredita las cuotas cuando he sido una servidora pública durante 27 años que he estado al corriente de mis cuotas”.
Informó con todo lo demás que manda la convocatoria cumplieron en tiempo y forma, lamentando no poder cumplir con lo va del parte del CEN, por lo que piden ‘piso parejo’ y consulta a la base, siendo quien decida la militancia.
Con ello, que el PRI en Sinaloa no está para cumplirle caprichos al Senador Mario Zamora, y que si le quiere cobrar el favor a Alito Moreno por la coordinación del Senado que no sea con el partido en el estado, ya que “no es un cheque en blanco”, teniendo fuerza en su militancia.
Le pido al Senador que saque las manos de este proceso, le pido a Alito Moreno, nosotros ya hicimos la solicitud, no nos repruebe el examen porque nadie se lo va a creer, y así lo dijo: que hagan el examen quien califica soy yo, que presenten las solicitudes, yo soy el que da la indicación de si procede o no procede, sin embargo, lo hicimos porque confiamos en que verdaderamente quiere la fortaleza del PRI en el país”.
Comentando hay que ser realistas con la división presente en el partido debido a la intención de complacer a un grupo reducido, declaró respeta a su equipo generacional de la fórmula de Paola Garate y Bernardino Antelo.
Informando con las 24 horas con que cuentan para integrar la documentación faltante, confía en el criterio del dirigente nacional, destacando considera el registro de la fórmula es la única forma en que será legítima la próxima dirigencia.
Acompañada de Marcos Osuna, declamó es hora de dignificar a la militancia del partido y demostrar de qué están hechos los priístas.