Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, no es una empresa privada, es una prestadora de servicios a la sociedad, por los que cobran cuotas, lo que no la exenta de transparentar sus recursos, afirmó el Diputado Local por Morena Marco Antonio Zazueta.
En entrevista en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que el argumento de la UAS para negarse a las auditorías, es que no confía en Auditoría Superior del Estado.
“La Auditoría Superior del Estado no puede inventarte ni ponerte, ni quitarte nada, porque es una información que tú le estás dando”.
Destacó que en el tema de los amparos que ha presentado la UAS ha habido una confusión, ya que se han utilizado los medios para confundir a la sociedad.
Explicó que el proceso de amparo lleva tres pasos, uno es la suspensión provisional, el cual cuando está en reserva el Juez decide si lo admite o no, y ya cuando se admite para revisión, al segundo proceso se le llama suspensión definitiva.
“Pero eso no quiere decir que haya una sentencia, es solamente que está en revisión por parte del Juez, ya cuando viene la sentencia es cuando ya se sabe, si ganaron o no, ahorita nadie ha ganado nada, no nadie ha perdido nada”.
Actualmente dijo, como el proceso están en revisión, el asunto está detenido, solamente para quienes se ampararon y el Congreso no puede intervenir.
“En ese sentido, ellos han querido encajar en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas en esos mismos amparos, y decir, es que aquí el Congreso no tiene que intervenir, aquí lo dice la suspensión definitiva, pero son cosas que no son vinculantes”.