Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con la inflación presente, las pequeñas y medianas empresas han mermado en las ventas, estando tomando iniciativas para generar ingresos, informó Víctor Medrano, Director de CANACO SERVYTUR Culiacán.
Además del estado actual para el reparto de utilidades, informó es con iniciativas como la posibilidad del pago con tarjeta y el Hot Sale, que el sector busca el incremento de las ventas.
“Nosotros como Cámara de Comercio pues representamos al comercio tanto pequeño, mediano y grande, y te comento esto porque también hay tiendas departamentales del municipio qué nosotros también vemos y monitoreamos las ventas, entonces, las tienda que tienen venta de manera digital, con cobro con tarjeta, meses, todo eso pues sus ventas se han mantenido un poco”.
Respecto al reparto de utilidades, señaló las empresas aún no están recuperadas como se quisiera, por lo que el reparto no fue el esperado en comparación con años muy buenos, añadiendo, no se han tenido notificación de alguna demanda a empresas por incumplimiento de este derecho laboral.
“El reparto de utilidades para el 2023 inicia a más tardar el día 30 de mayo para los que trabajan en una empresa moral, y para las que trabajan en una empresa con persona física el pago debe ser a más tardar el 29 de junio”.