Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Protección Civil Municipal se encuentra preparado para la temporada de lluvias con un programa especial y operativo que cuenta con las zonas de riesgo y vulnerables identificadas para atención inmediata en caso de emergencia, informó Jesús Bill Mendoza, Titular de Protección Civil Municipal para Viva La Noticia.
Señaló ya se encuentran señalizados algunos cruceros y arroyos peligrosos, iniciando este 7 de junio con la instalación de algunos señalamientos de zonas de riesgo ‘prohibido bañarse por canal abierto’.
“Son zonas de riesgo que hemos identificado nosotros que se encuentran dentro de zona urbana la mayoría, en donde se han identificado en este año y, perdón en el año anterior y así como los demás donde hay presencia de menores pues bañándose en este tipo de canales y donde ha habido alguna situación lamentable como el fallecimiento de personas”.
Por instrucción del presidente Juan de Dios Gamez Mendivil, informó se procederá a la señalización, estando pendientes de las lluvias, recomendando a la ciudadanía identificar las zonas de riesgo que se darán a conocer por medios de comunicación para cuando se inicie la lluvia no se arriesguen.
“En caso de desbordamiento de un canal no arriesgarnos a pasar por estas afluencias de agua. Así mismo si esta lloviendo de manera copiosa o muy recio como lo conocemos, pues pararnos en alguna zona de seguridad, de preferencia una zona alta, y esperar a que pase la lluvia”.
Llamó también a estar pendiente de los niños en caso de permitirles bañarse en la lluvia para evitar accidentes, y en el caso de vehículos, señaló si te tiene que continuar con el camino, es necesario respetar los límites de seguridad, no rebasar y cuidar la distancia entre vehículos.