Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil capacitará en una primera etapa a 35 empresas locales sobre el manual de Protección Civil a fin de reducir los riegos derivados de desastres naturales o fallas humanas, informó Julio César Silvas.  

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas dijo que el compromiso es que asista por lo menos el dueño y uno de los directivos y replicar estos conocimientos al mayor número de negocios en el estado. 

Destacó que la dependencia trabaja en ofrecer cursos virtuales, lo que les va a permitir llevar programas de autogestión a negocios de menores ingresos, ya que 9 de cada 10 empresas en Sinaloa tienen un promedio de ventas de 166 mil pesos mensuales.  

“Hicimos nosotros el compromiso con la dependencia de sumarnos a un concepto que llamo gobernanza, es decir, la participación activa de los ciudadanos en los protocolos de reducción de riesgo en las empresas no solo en la parte física de la infraestructura de las empresas sino también en la parte de lo que más vale en un negocio que es el talento humano, la capacitación que tenemos que brindar a nuestro personal en diversos ámbitos tanto primero auxilios, que hacer en caso de una situación de emergencia”, precisó.  

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas dijo que la idea es trabajar de manera conjunta ante los riesgos de incendios, accidentes, inundaciones para crear espacios más seguros para el personal. 

Adelantó que están por arrancar un programa denominado “Zona de Prevención” que va a dirigido a las familias porque es donde se registra las incidencias de mayor impacto como infartos, incendios y otras situaciones que se busca las personas se autoprotejan. 

Deja un Comentario