César López

Rosario, Sinaloa.- El pueblo minero de El Rosario, tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes, como la Parroquia de la Virgen del Rosario, que tiene un retablo bañado en oro, son entre otros los atractivos que tiene el municipio de Rosario, afirmó la Alcaldesa Claudia Valdez.

En entrevista con el equipo del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia en Mazatlán, la munícipe indicó que la fiesta más importante de esta ciudad es la de la Virgen del Rosario, que se realiza el primer domingo de octubre.

“También está el Panteón Español, donde las personas que lo visitan pueden saber quiénes están sepultados ahí, y de quién son los últimos restos que se depositaron ahí”.

Pero lo más interesante de este municipio minero, es que la gente conozca la historia de la fundación de El Rosario.

Además pueden conocer la misteriosa laguna ubicada en esta ciudad, de la que se dice es la entrada a una mina y se dice que no tiene fondo.

“Es una laguna muy bonita, donde hay muchos árboles, y tiene peces y tortugas, también hay un puente colgante, el cual ahorita estamos pintando, lo estamos rehabilitando, para que el turista que visite esa zona, vea que está bonito”.

También mediante el programa que trae la Secretaría de Turismo, pintarán algunos callejones de la ciudad, para embellecer aún más este lugar.

Deja un Comentario