Culiacán, Sinaloa.- En relación a los disturbios ocurridos la mañana de este jueves en las inmediaciones del Campus Rafael Buelna, la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó dicho acto en el que un trabajador de la institución resultó lesionado.
El abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que, ante los hechos que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes al Segundo Informe de Labores del Rector, Doctor Jesús Madueña Molina, la Casa Rosalina expresa su solidaridad con dicho compañero y con toda la comunidad universitaria, además de poner a disposición los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
El funcionario universitario dijo que la Universidad, en todo momento, pugna por la paz , el respeto y, sobre todo, la garantía de seguridad de todas las personas que asisten a las instalaciones universitarias y su irrestricto compromiso con el principio de la legalidad.
La presencia de personas armadas con navajas, piedras y garrotes, derivó en la puesta en marcha de los protocolos de seguridad que el área de vigilancia tiene dispuesto para estas situaciones. Asimismo, indicó que la UAS refrenda su total apoyo al libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, por lo que la institución será coadyuvante en el esclarecimiento de los hechos, aportando cuanto sea requerido por las autoridades en cuestión.
Así, la institución manifiesta su compromiso indeclinable con la legalidad y los derechos de todas las personas, recalcó Lizárraga Otero.