Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Sin respuesta por parte de las autoridades ante la situación crítica del Malecón de Altata, se planea la entrega de un pastel al Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que reparta culpas, informó Jorge Quevedo de CANACO Navolato.
Señaló resulta increíble las autoridades no hayan invertido considerando la situación que presenta el malecón, informando hay total descontrol en el ambulantaje y no se tiene la infraestructura para atender al turismo, el cual comenta podría rebasar en fin de semana por temporada las 7 mil personas.
“Es muy importante que debamos de atender ese tema, pero sobre todo ahorita lo que nos preocupa es el tema del mirador, que se está deteriorando cada vez más y pudiera llegar a desencadenar una desgracia”.
Señaló el llamado al gobierno del estado es atender el problema, comentando con la semana pasada se tienen 4 ocasiones en las que se ha solicitado telefónicamente con el Secretario de Obras Públicas una sesión para atender, estando reclamándole también el abandono del Obelisco de San Pedro.
“No es posible que se haya parado el pasado 22 de diciembre a hacer su faramalla y circo, y resulta que ahorita tienen abandonado con vacas, ganado, etcétera, todo lo que tienen ahí de maleza. No es posible que un monumento con más de 200 años de historia pues simplemente esté abandonado entonces, ese es un llamado doble para la autoridad estatal”.
Consideró se debe pensar en una sustitución debido al caso omiso de las peticiones en caso de haber más, no habiendo eco de su petición y presentando el pastel en la oficina del Secretario a las afueras del Palacio de Gobierno en una estimación casi inmediata.