Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. A pocos días de celebrarse el día del padre, no más allá de un 30 por ciento de incremento en ventas sobre días normales, es la expectativa que tienen los locatarios del centro de Culiacán en cuanto a esta celebración.

Ya que para el sector comercial y empresarial la fecha del día del padre nunca ha sido una actividad muy relevante, así lo compartió con Viva La Noticia, Óscar Sánchez Beltrán el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).

“Si es cierto que hay algunos incrementos en las ventas pero estamos muy lejos de ser como otras actividades como lo es el día de las madres ¿no? Incluso observamos como los clientes preguntan en ocasiones ¿Cuándo es el día del padre? Para programar sus compras, entonces pues si si esperamos una cierta afluencia de consumidores al centro para comprar artículos principalmente relacionados para caballeros que tienen que ver con ropa y accesorios ¿no?”.

Sin embargo, es necesario precisar que uno de los rubros que más van a tener  impacto con esta celebración, son aquellos que se dedican a la venta de alimentos preparados ,es decir, los restaurantes de la ciudad.

Así como también, aquellos que venden productos del mar, como son los mariscos y pescados.

“Principalmente al papá se le regala una comida y en ocasiones se le regala algún artículo pero no muy ostentosos, significa que nosotros no programabos inversiones para esta fecha, como lo hacemos con otras actividades, como es el día del niño y día de la madre donde las inversiones son importantes y las expectativas son muy grandes”.

Finalmente, Sánchez Beltrán destacó que todo indica que no será una fecha tan padre el día del padre.

Deja un Comentario