Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se encuentran en Sinaloa todos los funcionarios de Segalmex para implementar un gran operativo como parte del programa de la comercialización del maíz en Sinaloa.

Durante la Semanera, el director general de Seguridad Alimentaria de México, Leonel Cota Montaño acompañado de todo su equipo informó que al frente de la oficina de Segalmex en la entidad estará Ana Cristina García quien es especialista en la recepción de maíz.

El funcionario federal señaló que como parte del programa establecido entre el gobierno de Sinaloa y el presidente de la República de un millón de toneladas que van a adquirir se han registrado 10 mil 378 productores de una a 10 hectáreas y 3 mil 744 de 10.1 a 15 hectáreas.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya acusó que se han presentado dificultades y responsabilizó de ellos a los bodegueros quienes son una mafia y son los que tienen complicado la comercialización, cuando fueron estos quienes pidieron ser incluidos en el programa.

“Hacen el mismo boicot para que se compliquen las cosas y que los productores se manifiesten, como lo pretenden hacer en otros estados”, manifestó.

Aclaró que no se está haciendo lo mismo con el trigo porque Segalmex no compra este tipo de grano, pero tiene otro tipo de atención.

Deja un Comentario