Irene González
Culiacán, SinaloaTras las renuncias de Sandra Lara, Antonio Castañeda y Luna Beltrán al PRI, la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez manifestó que no pueden cerrar la puerta a nadie, ya que son un partido del pueblo.
Señaló que Movimiento de Regeneración Nacional es un partido plural y de puertas abiertas, pero tampoco están en búsqueda de sumar perfiles políticos, por lo que están abiertos al diálogo.
Manifestó que hasta el momento ninguno de ellos se ha acercado a Morena y con la única que ha platicado es con la diputada Deisy Ayala Valenzuela después de que presentara su separación de la bancada del PRI.
“Morena es un partido de puertas abiertas, Morena es un partido del pueblo, tiene diversidad, pluralidad, pero tampoco estamos en búsqueda de sumar perfiles, por supuesto si ellos me buscan dialogamos, pues nosotros no podemos cerrarle las puertas”, afirmó.
Por otro lado, Villegas Sánchez informó sobre los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Morena realizado el pasado domingo 11 de junio en la Ciudad de México donde dijo, hubo un acuerdo absoluto en lo que se establecía en la reunión, misma que terminó con la práctica de la imposición y el dedazo.
Villegas Sánchez comentó las etapas y fechas que se establecieron en este proceso, las cuales son: el registro de aspirantes del 12 al 16 de junio, recorridos de los aspirantes del 19 al 27 de junio; el levantamiento de las encuestas iniciará el 28 de junio y concluirá el 03 de septiembre, el procesamiento de la información se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, ese mismo día -6 de septiembre- los máximos órganos de dirección de Morena darán a conocer los resultados en una plaza pública del país, mismo que, cabe resaltar, es inapelable.
Por otra parte, la dirigente estatal de Morena hizo un llamado a los integrantes del CEE Morena Sinaloa, sean: secretarios, Coordinadores Territoriales y Enlaces Distritales de abstenerse e involucrarse de forma alguna en dicho proceso, ya sea a favor o en contra de la o los aspirantes.