Los Yankees de Nueva York dejaron atrás un déficit de 5-1 para venir de atrás y ganar el primer juego de la llamada serie del subway ante su rival doméstico los Mets de Nueva York.
DJ LeMahieu dio un jonrón de dos careras que inició un rally de cinco anotaciones para que los Yankees dejaran atrás una diferencia de cuatro carreras en la cuarta entrada. Jake Bauers coronó ese ataque con un sencillo productor de dos carreras que puso la pizarra 6-5 a los Yankees.
Los Mets empataron el juego en la quinta entrada con un sencillo productor de Luis Guillermo, pero el gusto les duró poco ya que en la sexta Josh Donaldson dio un elevado de sacrificio que trajo la carrera de la ventaja definitiva y última del encuentro.
Tras una apertura titubeante del dominicano Luis Severiano, quien permitió seis carreras en apenas cuatro entrada y dos tercios, el bullpen de los Yankees cerró la puerta para los Mets al permitir sólo dos hits en cuatro entradas y un out de labor.
Michael King, quien venía de perder sus más recientes oportunidades de salvamento, entró en la novena entrada para retirar en orden y apuntarse su cuarto salvamento.
Max Scherzer ligó su segunda apertura consecutiva permitiendo al menos cinco carreras. En sólo tres capítulos y un tercio el veterano de 38 años permitió siete hits y seis carreras, no regaló base por bolas y ponchó a dos. Es apenas la segunda vez en las últimas cinco temporadas donde Scherzer tiene menos de dos ponches en una apertura de al menos dos entradas lanzadas.
Los de Manhattan, que han ganado sus ultimas cuatro series jugadas fuera de Yankee Stadium, buscarán hoy barrer la miniserie de dos juegos en Citi Field. Los Mets ligaron su cuarta derrota seguida como local.
Los Mets van con su otro as veterano Justin Verlander (2-3, 4.85) mientras que los Yankees tendrán a su mejor abridor Gerrit Cole (7-1, 2.84).