Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La mañana de este jueves 15 de junio en punto de las 8:45 de la mañana productores agrícolas después de tener una charla entre ellos y una llamada telefónica con el Gobernador Rubén Rocha Moya, acordaron los esperaria a las 10 de la mañana para escuchar sus peticiones, con la condición de liberar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán que fue tomado desde el pasado martes 13 de junio como forma de protesta ante un precio justo para la comercialización del maíz y trigo.
Por lo cuál el presidente del Comité Municipal Campesinp de Navolato, Arnoldo Verdugo Aguilar anunció que se irían con la cabeza en alto después de esta manifestación pacífica.
“Afortunadamente él ya nos dio la cita para las 10 de la mañana, vamos a ir a una comitiva de 15 gentes agradecerles a todos por estar aquí con nosotros, pero más importante agradecerles al público, agradecerles mucho la mayoría de los pasajeros estuvieron con nosotros”.
Con ello, lo que se buscan con esto es que mediante diálogos se pueda llegar a un acuerdo positivo e importante para los productores agrícolas.
Finalmente, destacó que con el tiempo que se mantuvieron en las instalaciones fue suficiente para tratar de influir en las decisiones de los órganos gubernamentales.