Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado ha entregado más de 10 millones de pesos de anticipo a los proveedores para la elaboración de los uniformes escolares, informó Javier Gaxiola Coppel.
El titular de esta dependencia reveló que los textileros ya arrancaron con la elaboración de estas prendas para cumplir con la fecha de entrega y beneficiar a los estudiantes de nivel básico.
Informó que en el caso de los papeleros la entrega de los anticipos arranco la semana pasada y conforme se hace entrega de la documentación solicitada le liberan los recursos.
Manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a la secretaría de Administración y Finanzas hacen los ahorros necesarios desde inicio del año para cumplir con este tipo de programas.
“De hecho los papeleros y textileros están muy agradecidos porque desde que entro el gobernador Rubén Rocha se paga a tiempo y hay fondos para pagar. El gobernador quiere que ese presupuesto fluya a las pequeñas empresas participantes y el beneficio a los padres de familia”.
Gaxiola Coppel informó que se contempla la entrega de más de 800 mil uniformes y alrededor de 400 mil paquetes de útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el estado para el ciclo lectivo 2023-2024.
La inversión en este programa de dotación gratuita de uniformes y útiles es de 320 millones de pesos, a fin de dotar a cada estudiante de dos prendas escolares y un paquete de útiles.