Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El hospital pediátrico de Sinaloa ha estado presentando un incremento en cuadros de enfermedades intestinales que incluyen diarrea y vomito en niños compartió con Viva La Noticia, el Director de este nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo esto ante las altas temperaturas que la ciudad de Culiacán han estado registrando en los últimos días y las cuales oscilan entre los 40-45 grados centigrados.
“Y que pueden desarrollar cuadros de deshidratación en diferentes grados, si hemos tenido un incremento ya con estas altas temperaturas, mira es muy importante primero que nada en el esquema nacional de vacunación en la Secretaría de Salud existen vacunas que brindan dentro del esquema nacional de vacunación que brindan protección contra enfermedades diarreicas”.
Por lo que asegura, es importante que todos los niños tengan su esquema de vacunación actualizado, siendo esta una de las principales medidas que se recomienda para evitar estas enfermedades.
“Número dos hay que estar muy al pendiente de no exponer a nuestros niños a actividades recreativas durante las altas temperaturas durante el día y número 3 hay que estarles ofreciendo constantemente bebidas a libre demandas”.
Principalmente lo que se le tiene que estar ofreciendo a los niños durante el día es agua y sueros a libre demanda, ya que los principales niños en sufrir de estas enfermedades son a los menores de 5 años y entre más pequeños es el mayor grado de deshidratación ya que ellos no pueden expresar lo que estan sintiendo.