Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque todos los productores son prioritarios, se tiene que trabajar en ver quiénes son más prioritarios, que tengan una necesidad mayor de una respuesta para que su patrimonio no se vulnere, afirmó el Diputado Local Sergio Mario Arredondo Salas.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador indicó que reconoce la apertura del Gobierno del Estado para atender a los productores agrícolas.
“Sobre todo reconocemos a los productores, en estos momentos de mucha presión, de mucha tensión, de mucho estrés, de mucha zozobra, pero sobre todo se debe empezar a discutir de diversos temas, apenas hace algunos años, ya hablábamos de la reconversión productiva”.
Sobre todo dijo, se replantearse qué hacer con nuestro campo, como enfocarlo a cultivos que tengan mayor rentabilidad, dotar de una mayor certidumbre a una actividad que de por sí es incierta por naturaleza.
“Pero son temas que realmente no logramos cuadrar, yo creo que hoy lo que tenemos es un llamado, una exigencia social, para empezar a discutir, qué vamos hacer con el campo, lo que tenemos con nuestros valles, con las superficies donde nos desarrollamos en nuestra frontera productiva”.
También se tiene dijo, lo que la presa Picachos va a agregar, por lo que el campo no puede estar en esa incertidumbre, por lo que se tienen que buscar respuestas sinaloenses en una organización productiva y ser más competitivos.