Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó a las instituciones educativas iniciar a partir de ahora el cierre del curso escolar para que los estudiantes ya no vayan a las escuelas ante las temperaturas de hasta 40 grados que prevalecen en la mayor parte del estado.

Durante la Semanera, el mandatario estatal reconoció que el calor ha provocado estragos en los niños y niñas, de tal manera que para evitar problemas de salud autorizó que concluyan las clases lo más pronto posible.

“Tienen la aprobación nuestra para que cierren el curso de aquí en adelante y ahí donde no lo han cerrado y tienen problemas de calor no estén trabajando, tomen la decisión de mandar a los niños a sus casas”, recomendó.

El gobernador dijo que el calor es como el estrés lo tienes, pero no lo sientes, pero puede provocar un grave problema de salud que puede llevar hasta la muerte, por eso es necesario proteger a los niños y niñas.

Reconoció que él mismo se vio afectado por las altas temperaturas durante una gira de trabajo que realizó en la sierra, ya que al regresar por la noche le provo que estuviera vomitando.

Deja un Comentario