Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Que los directivos tomen la mejor decisión para proteger la salud de los estudiantes, dijo el jefe de servicios regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña, tras la recomendación del gobernador Rubén Rocha Moya de poner fin al ciclo escolar la fuerte ola de calor que afecta a Sinaloa.
El funcionario de Sepyc aseguró que el mandatario recomendó utilizar el criterio en aquellos planteles donde no hay condiciones para tener un clima adecuado en las aulas y por eso directivos, maestros y padres de familia deberán tomar la mejor decisión.
Brito Acuña aclaró que en el caso del municipio de Ahome alrededor de 13 planteles de educación básica que reportan problemas con los aires acondicionados o con el sistema eléctrico, por lo que los directores deberán utilizar el criterio para tomar una decisión sobre continuar o no con las actividades escolares.
El funcionario dijo que lo más importante es cuidar la salud de los alumnos, evitando el riesgo de afectación por las altas temperaturas.