Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha recibido a la fecha 3 mil 150 solicitudes de familias para ser beneficiados con el programa de Pisos y Techos Firmes, informó María Inés Pérez Corrales.
En reunión de trabajo con diputados y diputadas de la Comisión de Vivienda, la titular de Sebides recordó que cuentan con un presupuesto de 25 millones de pesos autorizados por esta legislatura.
Reconoció que estos recursos no serán suficientes para atender la gran demanda de familias que han solicitado este beneficio y estiman que con esta cantidad pudieran llevar a cabo un poco más de 520 acciones.
Pérez Corral dijo a los legisladores de la Comisión de Vivienda que para la adjudicación de estos apoyos se va a priorizar a las personas más vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
“Debo decirles que en cuento se abrió nos han estado llegando de 400 solicitudes a diario, o sea, se va a incrementar, pero notablemente las solicitudes de este programa”, externó.
Pérez Corral precisó que las solicitudes para acceder a este programa corresponden principalmente a los municipios de Culiacán, Mazatlán, Mocorito, Cósala, Badiraguato, Navolato, Guasave y Ahome.
La diputada Concepción Zazueta Castro manifestó que el hecho de que la dependencia reciba alrededor de 400 solicitudes diarias para acceder a este programa habla de la gran necesidad de las familias por un techo o piso firme.
Reconoció que 25 millones de pesos no son suficientes para atender la demanda, pero podría ser una de las banderas que impulsen a través de la Comisión de Vivienda para lograr un presupuesto mayor en el 2024.
Las reglas de operación del programa de Techos y Pisos Firmes para el Mejoramiento de la Vivienda en el estado de Sinaloa 2023 fueron publicador en el mes de mayo e inicio de la recepción de documento de las familias interesadas.