La temporada de calor ha iniciado en Mazatlán y con ella, las actividades turísticas en la ciudad se hacen más populares. Una de las atracciones más visitadas es el Faro, un monumento emblemático que ofrece una vista panorámica impresionante de la bahía y el puerto. Sin embargo, debido a las altas temperaturas de la temporada, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para subir al Faro de forma segura.
Eloy Ruiz Gastelum coordinador de protección civil recomienda llevar consigo una botella de agua y utilizar protector solar, además de usar ropa fresca y cómoda que permita la transpiración. Es importante evitar subir al Faro durante las horas de mayor calor, es decir, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, para evitar golpes de calor y deshidratación.
Durante el ascenso al Faro, se debe ir con calma y hacer pausas para descansar. También se recomienda no llevar objetos pesados que dificulten el ascenso y usar calzado adecuado que proporcione estabilidad y agarre en el suelo.
En caso de sentir mareo, fatiga o algún otro malestar durante el ascenso, se debe detener la actividad y buscar ayuda de alguna persona cercana.

Deja un Comentario