Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año, 20 agotamientos por calor, así como 6 golpes de calor, han sido registrados en Sinaloa, informó el Director de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.

Informó el agotamiento por calor es una situación previa al golpe de calor, siendo la pérdida de electrolitos y el aumento de sudoración algunos signos.

“Es un aumento en la pérdida de electrolitos, un aumento en la sudoración, empieza a haber síntomas como puede haber diarrea, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, confusión, debilidad”.

Con ello, señaló el golpe de calor llega después si la temperatura corporal llega a 40° centígrados, aumentando los síntomas y pudiendo ocurrir desmayos, convulsiones e incluso la muerte de no ser atendido a tiempo, recomendando evitar la exposición a las altas temperaturas.

“Pues evitar las altas temperaturas, evitar salir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, usar manga larga, colores claros, de preferencia algodón, estarse hidratando muy bien”.

En el caso de las mangas largas, comentó estas ayudan a mantener la humedad dentro del cuerpo, protegiendo a su ves de los rayos del sol.

Deja un Comentario