La ex presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, manifestó que no se deben de minimizar ni menospreciar las renuncias de destacados militantes del partido, tales es el caso del también ex dirigente del Revolucionario Institucional y ex acalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos y el ex candidato a la alcaldía de Ahome Marco Osuna.
La actual coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado afirmó que se trata de dimisiones que pesan al partido, que deben de tomarse con respeto porque más allá de compañeros de partido son amistades que se han construido a lo largo de los años y sobre todo hacer un replanteamiento del porque se está presentando este tipo de situación.
Aseguró que la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos simbra al partido porque es de los más posicionados actualmente a nivel estatal donde lideres de colonias y sectores le han manifestado su total respaldo e incluso han expresado que están dispuestos a irse a donde vaya él, por lo que su salida del PRI no se debe minimizar.
“Yo aspiro a que se envié mensajes de unidad, no podemos minimizar ninguna salida del partido, no hay militantes ni más ni menos, al contrario, tenemos que convocar a la unidad. Es cierto yo lo viví lo que se percibe, lo que se siente cuando te llega una renuncia de militancia, hay que ponernos por encima de ello y también hacer un replanteamiento de que es lo que está sucediendo”, opinó.
Valenzuela Langarica lamentó la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos con quien le tocó como secretaria dirigir al Partido Revolucionario Institucional, así como de Marco Osuna quien fue candidato a la presidencia municipal de Ahome.
Tras la renuncia de los priistas Jesús Valdez Palazuelos, Manuel Tarriba y Marcos Osuna, la actual presidenta del PRI en el estado Paola Gárate Valenzuela pidió a quienes renuncien hacerlo en esta misma semana para que los dejen trabajar y que los documentos los envíen a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y no a ella.