Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Originario del Limón de los Ramos Eybis Álvarez todos los días toma el camión que lo trae a Culiacán para empezar su día trabajando y haciendo lo que más le gusta; Cantar y tocar su guitarra.
Eybis Álvarez es un hombre que desde hace casi 2 años se dedica a ser un músico urbano, algo que le ha gustado y planea seguir.
“Pues empecé cantando, bueno todo el tiempo me gustaba cantar pero nunca me animaba a voy agarrar algo, no sabía tocar nada solamente me gustaba y un camarada me dio una bocina y me dijo ‘hey jálese a tocar al mercado con puro karaoke’ y si fue cuando empecé pero ya el instrumento lo agarre después y le empecé a dar y voy agarrándolo poco a poco”.
Paseando desde las 10:00 de la mañana entre mercados, taquerías y marisquerías cantando y tocando diferentes canciones es como Eybis se gana la vida día tras día.
Compartió, que con los ingresos que le genera este negocio si le alcanza para solventar los gastos, pero como todo tienes que estarse esforzando para que las cosas se den.
“Si sale nada más que tienes que echarle ganas, hay veces que sale bien bien y a veces sale, pero el diario si sale”.
Es una labor en la que se aprende día con día, y no solamente canciones sino todo en general pues te topas con personas diferentes cada día y de todas ellas aprendes algo, esto es, lo que más le gusta a Eybis de su trabajo.
No obstante, se ha encontrado con obstáculos en sus vida de lo cuales aprende y no se da por vencido, al contrario le han servido para superarse más.
“Uno mismo yo creó, porque uno mismo es el que se da pa abajo solo a veces… hay veces que si me dan ganas de dejarlo a veces porque si uno se desanima y a veces dan ganas de abandonarlo pero no, le seguimos echando ganas”.