Culiacán, Sinaloa. Precursores químicos para elaborar droga sintética y cinco camionetas, una de ellas blindada fueron aseguradas durante una persecución y enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados en la sindicatura de El Salado.
Los hechos se registraron durante la mañana de este martes en el poblado Lo de Clemente y en la calera ubicada en el poblado de Tabalá, sindicatura de San Lorenzo.
Entre las camionetas aseguradas se encuentran dos unidades doble rodado y otra más que cuenta con blindaje, de las demás no se proporcionaron características.
El subsecretario de seguridad pública estatal Carlos Alberto Hernández Leyva informó en el lugar de los hechos que se trató de una persecución según el reporte con el que se cuenta y que a reserva de la información que revele la investigación que proporcionen las autoridades es muy probable que se haya registrado un intercambio de balas; sin embargo no se localizó a ninguna persona ni tampoco armamento que se haya podido utilizar en el enfrentamiento.
El funcionario estatal también dijo: “Fue una agresión a personal militar que se encontraba en recorridos en este sector, al estar enterados, acudimos al apoyo, y en este lugar se ubicaron unas camionetas abandonadas, aproximadamente cinco o seis camionetas las que quedaron aquí abandonadas. Hasta el momento no hay armamento asegurado, tampoco hay detenidos. Hay dos camionetas doble rodado y traen precursores químicos”.
El operativo continúa en la sindicatura de El Salado y en los poblados aledaños a la zona para tratar de ubicar a los responsables.
Deja un Comentario