+ El robo se cometió este 21 de junio por la madrugada, los ladrones desactivaron cámaras y cortaron la energía eléctrica para cometer el robo
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos acontecidos en la madrugada del miércoles 21 de junio en las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán, siendo víctimas de agravio, Jesús Antonio López Navarrete, Presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán, declaró ésta es una problemática añeja, en la que no se ven avances considerables.
Con ello, informó diariamente se reciben quejas de comerciantes por usurpación en sus empresas.
“Desde la administración Municipal pasada ya habíamos tocado este tema y se había hablado de la conformación de un grupo especial para el control de los robos, sobretodo aquí en el área del centro, pero pues no hemos visto avance en ese sentido”.
Se cree se metieron a la Cámara a través de una ventana cortando los cables de la luz y desactivando las cámaras, forzando puertas en el segundo piso, estando realizando un levantamiento de daños sin saber si falta algo, tal como documentación. Con ello, que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Siendo esta la segunda vez que en su administración acontece este delito con pérdidas como tubería y cableado, se llamó a los comerciantes y a la Secretaría de Seguridad y personal del Ayuntamiento a conformar una estrategia para tratar de controlar este delito.
“El llamado es a que pues nos expliquen pues cuál es la estrategia para protegernos de estos delitos a todos los habitantes de la ciudad, y nosotros como Cámara a través de la mesa directiva y el consejo, pues darle seguimiento a esa estrategia y esperar a ver los resultados, pues nos preguntan de estadísticas, yo creo que no sabemos números reales del incremento, lo que sí sabemos es que en este año las llamadas han subido al doble o al triple de pedidas de auxilio”.
Héctor Monarres, Vicepresidente de Seguridad en el Comercio, destacó es desde hace 7 meses que ocurren con frecuencia robos, declarando se trata de una banda organizada por el modus operandi, ocurriendo en promedio 2 por noche en el centro, señalando se han tenido reuniones con autoridades municipales para el refuerzo de la seguridad del comercio, y si bien les han dicho está reforzada, los comerciantes informan es mínima con un policia y una patrulla sin movimiento.
Con ello, que son pocos los agremiados que han reportado robos en lo que va del año, sintiendo miedo y poca expectativa para la resolución al no haber informes al respecto.