Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-.Los golpes de calor y deshidratación, a pesar de la temporada, no se han presentado entre los trabajadores que realizan su labor a la intemperie, informó el Director del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.

El titular señaló que, de acuerdo a que estos últimos días han aumentado las temperaturas, se les ha permitido salir temprano de sus actividades, con el objetivo de no exponerlos en las horas pico.

“No, ahorita no porque en los días muy calurosos, hemos dejado salir más temprano a los trabajadores, los que más pudieran sufrir de esto son los de parques y jardines que están en el sol”.

Siendo estos más propensos a sufrir algún golpe de calor o deshidratación al igual que los de recolección de basura ya que pasan la mayoría de su jornada laboral andando bajo el sol.

Siendo su horario de entrada a las 6:00 de la mañana, su salida en los días calurosos está siendo a las 11 o 12 del mediodía.

“Pero si en los días más calurosos hemos autorizado que salgan más temprano, y aparte todas las cuadrillas cargando sueros, sueros orales tenemos mucha dotación de suero para todos los trabajadores”.

Con ello, se dejó en claro que siempre se está velando por la salud de los trabajores de servicios públicos que día con día salen a las calles, parques y jardines, a la descacharrización y demás para seguir teniendo la ciudad limpia y bella.

Deja un Comentario