Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que las declaraciones emitidas por el legislador del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, sobre irregularidades en el manejo de viáticos y el fondo de gestión son para generar un ambiente de confusión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que están abiertos a cualquier acto de revisión sobre el manejo de las finanzas en el legislativo bajo la certeza de están trabajando con apego a la ley.
“Todo mundo tiene derecho a hablar, pero también es responsable de lo que dice, en ese sentido nosotros sostenemos que es nuestra posición, pero reiteramos abiertos a que se hagan los procedimientos que la ley consagre”, manifestó.
Por su parte, Serapio Vargas Ramírez afirmó que el legislador del Partido Sinaloense carece de credibilidad para hacer este tipo de declaraciones porque solo haces las acusaciones, pero no presenta las acciones legales contra los actos que denuncia.
“No deja de llamar la atención que la declaración del compañero Gene René es ver la paja en le ojo ajeno y no la viga en el propio porque no explica que paso con la compra de las tortillas, del pollo y la carne. Entonces una persona que por ser un testaferro de los que dirigen la universidad no tiene calidad moral para hacer un señalamiento porque no presenta acciones legales”, aseveró.
Vagas Ramírez reiteró que Gene René Bojórquez carece de calidad moral en tanto no se ponga al frente del reclamo de transparencia y la rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El legislador del Partido Sinaloa presentó una serie de documentos obtenidos vía acceso a la información en contra el diputado Pedro Lobo Villegas y el jefe de seguridad del congreso Rosendo Camacho sobre gastos irregulares en viáticos.