Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya se cerciore primero que se concluyan los hospitales de Culiacán y se cubra el abastecimiento de los medicamentos, antes de entregar los recursos de salud a la federación.
Acusó que el nuevo hospital general de Culiacán, ubicado por la carretera a Imala es una obra que fue “entregada” en mayo de 2020, hace más de 3 años, y hasta la fecha sigue sin funcionar y lamentablemente este problema, sumado al desabasto de medicamentos, va para largo.
Señaló que esta semana, el mandatario estatal firmó un convenio para que sea el gobierno federal sea quien maneje todos los recursos del IMSS bienestar, lo que implica que la salud de los sinaloenses estará sujeta a las ocurrencias del presidente de la República.
“A quien ya sabemos, no le importa dejar sin tratamiento a niños con cáncer, pues solo ve a las personas como simples votantes y no dudará en desviar todos esos recursos para operar su maquinaria electoral en favor de Morena, como ya lo hizo en el Estado de México en las elecciones del pasado 4 de junio”, afirmó.
Rubio Valdez afirmó que estarán muy atentos para vigilar que los recursos de salud sean aplicados donde realmente se necesitan y no como caja chica para las corcholatas de Morena.