Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación dejó en claro esta mañana que hay unidad y respeto con el resto de sus tres compañeros de partido que buscan dicho nombramiento: “Nosotros no estamos en disputas estériles”, aseguró.
Al resaltar la unidad que se vive en Morena, el político tabasqueño afirmó que “hay muchos que no quieren que este movimiento continúe; los dueños del dinero, que quisieran que fracasara el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los que le acompañamos; quieren meterle el pie a la Cuarta Transformación, pero se van a topar con pared”, advirtió.
Por otra parte, les dijo a las mujeres y hombres que le acompañaron que él quiso iniciar en este punto su sexto día de recorrido nacional, porque Matías Romero será la capital transístmica del país, porque será un punto neurálgico de la que quizás sea la obra más emblemática del gobierno del presidente López Obrador, El Tren Transístmico.
Recordó que, para ello, meses atrás le tocó encabezar el equipo negociador cuya tarea fue retirar la concesión de 117 kilómetros de vías férreas que tenía desde muchos atrás el Grupo México.
“Lo hicimos; costó dos años pero lo logramos y ahora va a haber empleo y desarrollo aquí en Matías Romero”, y ello fue gracias al apoyo de los trabajadores ferrocarrileros, cuya representación se encontraba presente en el evento.
Acusó que, como en septiembre próximo comienza el periodo electoral en México, “ya empiezan a moverse los dueños del dinero, que se creen dueños del país, pero que entiendan de una vez que esto ya cambió y que está en marcha una revolución de conciencias.”
Admitió que este tipo de revoluciones tardan varios años en consolidarse, pero aquí, subrayó, el presidente López Obrador sentó ya las bases para que
Aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación
México sea distinto, que no sea más de los potentados, sino de los mexicanos anónimos, que son ustedes, dijo ante los gritos de “presidente…presidente…”.
Más adelante, subrayó que, entre los cuatro aspirantes de Morena, cuyo ganador habrá de convertirse en candidato presidencial de ese partido para el periodo 2024-2030, “hay compañerismo; nosotros vamos todos juntos por la consolidación de la Cuarta Transformación”, señaló.
En ese sentido, adujo que él respeta la decisión de sus compañeros de aceptar los 5 millones de pesos de financiamiento ofrecidos por su partido para el desarrollo de esta etapa de trabajo interno, y ellos respetan también su rechazo a utilizar esos recursos.
Al comienzo de su sexto día de labor, de los 70 que comprende su recorrido por todo el país, Adán Augusto López Hernández recordó que prefirió pedir a la dirigencia de su partido regresar a la Tesorería de la Federación esos 5 millones de pesos que le ofrecieron, y destinarlos a la rehabilitación de centros de salud en las comunidades de Metlatónoc, Guerrero, Huayacocotla, Veracruz, y Rincón de Romos, en Aguascalientes.