Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se plantea sacar adelante antes de que inicie el tercer año del ejercicio legislativo, posiblemente en un periodo extraordinario en el mes de septiembre, reveló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.  

El legislador consideró que uno de los puntos que se deben de regular es la de los diputados sin partido, como se integran las comisiones, ya que hay algunas como la de Igualdad de Género y Familia, donde no hay equidad porque está integrada solo por mujeres. 

Beltrán Corrales afirmó que el Poder Legislativo se tiene que adecuar a los tiempos que se están viviendo a fin de buscar que fluya el trabajo en el Congreso del Estado, ya que por ejemplo las sesiones no inician a la hora establecida.  

“Es por ejemplo el tema de las ausencias de los diputados, la ley es muy escueta en ese sentido no habla de que pudiera descontarse de la dieta de los diputados, no habla absolutamente nada, todo eso se tiene que normar”, manifestó.  

El diputado sin partido añadió que también es necesario normar lo que tiene que ver con el debate parlamentario a efecto de que haya respeto a la pluralidad, que las y los legisladores se puedan manifestar, pero que lo puedan hacer en orden.  

Deja un Comentario